Regina Galindo. Bienal de Asunción 2015

Octubre 2015

Las obras de Regina Galindo poderosamente reflejan las intersecciones entre el cuerpo, la cultura, la política, el feminismo y la identidad –utilizando las experiencias de espectadores (o su falta de experiencia) con tópicos que ilustran los efectos múltiples de la corrupción y la complicidad, las violaciones de derechos humanos, el capitalismo y la indiferencia social.

SOBRE LAS OBRAS

Sus obras de performance proporcionan componentes importantísimos en lo que recientemente ha sido y debe ser nuestra búsqueda de responsabilidades y culpabilidades sociales. Hace visible acciones y eventos normalmente relegados a las sombras o socialmente ignorados –como la tortura patrocinada por el gobierno, la toma de posesión de tierras indígenas, y las muertes sin explicación. Su obra muestra años de una práctica socio-artística altamente comprometida.

SOBRE EL ARTISTA

Regina Galindo nació en el año 1974, en la Ciudad de Guatemala donde actualmente sigue trabajando. Es una artista visual especializada en performance art. Su trabajo explora las implicaciones éticas universales de las injusticias sociales, relacionadas con discriminaciones raciales, de género y otros abusos implicados en las desiguales relaciones de poder que funcionan en nuestras sociedades actuales.