Entre el Espíritu y la Materia

Julio 2015

La muestra reúne obras de artistas procedentes en su mayoría de Salta y Córdoba, de la República Argentina, entre quienes se encuentran Leticia El Halli Obeid, Soledad Dahbar, Florencia García, Roly Arias, Matías Guerra, Matías Romero, Alejandro Gallo, Guido Yannitto, Soledad Sánchez Goldar, Mario Córdoba, Paula Casal del Rey & Eva Ana Finquelstein.

SOBRE LA EXPOSICIÓN  

La curaduría de la muestra está a cargo de Marcela López Sastre.   “La selección de obras aborda una problemática del arte actual que quizás para los que estamos cerca nos parezca evidente pero que para quienes apenas rozan el arte actual es un gran problema: ¿cómo puede una obra no tener cuerpo? ¿Qué sentido tiene el arte si dura apenas un segundo, un roce, una experiencia?  

La obra como materia, como elemento noble que trasciende al hombre en su tiempo vital es algo que los artistas actuales no pueden seguir representando; ya que ellos transitan y producen en contextos móviles, efímeros y sus obras de alguna manera ponen en tela de juicio la trascendencia de una especie que se devora a sí misma, destruyendo sus propias capacidades de permanencia.

Los artistas actuales son parte de un entramado globalizado que circula por las redes produciendo y consumiendo información. Están inmersos en un flujo de imágenes, sonidos y pensamientos. La posibilidad de circular por la red y llegar a lugares inexplorados se enfrenta a la necesidad de trabajar el aquí y el ahora como materia.

La obra pierde cuerpo pero deja huella: el registro que documenta la acción.”