Refracciones

Septiembre 2020

La refracción es una desviación de la luz que se produce cuando ésta pasa de un material a otro. Refractar supone un cambio de dirección, o una deformación.

Refracciones Fundación Migliorisi

Refracciones Fundación Migliorisi1

Refracciones Fundación Migliorisi Yuki

Refracciones Fundación Migliorisi Espínola

Refracciones Fundación Migliorisi Ricardo

Refracciones Fundación Migliorisi2

Los artistas que participan de esta muestra realizan una relectura de sus propios documentos de identidad: aquí no sólo se duplican las imágenes de los objetos sino que se ejecuta una representación distorsiva: una rebeldía contra la propia imagen que arroja el documento y que no parece concordar con la imagen ideal de uno. La consigna es establecer mediaciones o hacer visibles los vacíos entre una y otra, a partir de este instrumento identificador de los civiles; en cuya forma también se guardan los signos de una identidad colectiva, impuesta, imaginaria, y una vigilancia. Esta muestra está compuesta por obras de diversos miembros del colectivo GENTE DE ARTE bajo la curaduría de María Eugenia Ruíz.